Felicidad:
1- Estado de ánimo del que disfruta de lo que desea.
2- Satisfacción, alegría, contento.
3-Querer ser lo que uno es.
4-Conformarse con la suerte.
5- Desde un punto de vista biológico, la felicidad es el resultado de una actividad neural fluida, donde los factores internos y externos estimulan el sistema límbico.
6- Situación para el que las circunstancias de su vida son tales como las deseadas.
7-Según la fé cristiana la encuentras aceptando las cosas que te hacen sufrir y que te ofrece Dios.
8- Definida como una condición interna de satisfacción y alegría.
Estas son solo unas pocas definiciones elegidas al azar entre las tantas que se pueden llegar a encontrar en Internet por... como decirlo, demasiadas páginas.
La felicidad se ha intentado definir desde el principio de la humanidad; la ética nos intenta ayudar a encontrar una apropiada para nosotros, pero, incluso dentro de este mismo campo cada filósofo tiene una idea distinta de lo que es para él la felicidad.
Es un tema del cual nosotros creemos saber mucho pero en realidad no sabemos ni como hacer una buena definición ni siquiera si en este mismo instante somos completamente felices o si alguna vez lo vamos a llegar a ser. Esto ocurre porque cada uno tenemos en nuestra cabeza una idea de lo que significa para nosotros "felicidad", aún teniendo esa idea no sabemos con certeza como conseguirla ni que medios poner, cuanto más la persigues más lejos se va.
"Hay más felicidad en dar que en recibir", se dice que la felicidad no se gana ni con dinero ni con posesiones y lo argumenta diciendo que cuanto más tienes más necesitas. Puedes estar de acuerdo o no, pero eso sí que tengas dinero no quiere decir que seas feliz.
Lo que hay que tener siempre en la mente es que la felicidad es lo que tu quieras entender, lo que tu quieras ver, lo que tu quieras conseguir, tus sueños, tú y solo tú vas a ser quien la encuentres, cuando lo hagas no te darás cuenta de que eres completamente feliz, ni siquiera vas a saber si algún día has sido verdaderamente feliz, pero por eso no hay que estar encontrando una razón para todo lo que te sucede, porque a ti y no a otros, así nunca la encontrarás.
No la busques deja que ella venga sola a ti, que te absorba , déjate llevar, disfruta solo tú eres el dueño de tu vida el que va a poner el principio y el fin de las cosas, tus sueños más profundos, tus metas, tus ilusiones; no le busques una definición a algo que nunca la ha tenido simplemente disfruta tu vida, no la dejes pasar solo hay una y nunca se volverá a repetir.
La vida desde el principio se ve muy larga, pero desde el final muy corta.
No busques razonamiento a todo, algo que te pueda justificar las cosas aprovecha la duda ,la intriga.
Lo único que sabes que siempre vas a tener es tu vida, y tu felicidad está en tus manos agárrala fuerte y no la dejes escapar, aunque cerremos los ojos el sol nos sigue iluminando.