Etapa de la vida de los 0 a 6 años en los que se aprende a hacer las cosas más importantes como andar, hablar, comer... Es el periodo de tiempo que más crecemos en nuestra vida y por eso es la etapa más importante por que según lo que hagamos durante estos años así seremos en un futuro.
La infancia se puede considerar solamente como una etapa más en nuestra vida pero va mucho más allá. No solo aprendemos a andar o hablar, actividades que son vitales para nuestra vida, se aprende muchas más cosas que también son esenciales para nuestro futuro ya que depende de lo que hagamos durante estos seis años así podremos llegar a ser en nuestra vida. Son unos años en los que dependemos totalmente de nuestros padres y que todo sucede alrededor de ellos. Empezamos a ir al colegio y a conocer el significado de muchas cosas muy importantes para la vida. Conocemos el significado de convivir con los semejantes y aceptar que no se puede vivir solo, aprendemos a compartir, a obedecer ,aprendemos cosas tan importantes como saber distinguir entre lo que esta bien y lo que esta mal aunque muchas veces no lo apliquemos.
Una de las cosas más importantes y muy destacables de esta etapa es que aprendemos a querer a personas que no sean de nuestra familia y conocemos el significado de la amistad, algo tan valioso durante toda la vida , y de echar de menos a aquellas personas. Muy pocas amistades creadas en estos años pueden durar toda la vida pero tienes la satisfacción de tener en tu memoria ese cariño que recibiste de otra persona sin pedirte nada a cambio, que te dejase sus ceras para colorear esa casita en la que te gustaría vivir cuando seas mayor, que te ayude a atarte los cordones, que te salve jugando al escondite, eso son pequeños detalles que durante este tiempo te lo parecían todo.
Visto desde uno mismo se ve como una época ideal, de satisfacer sólo las necesidades básicas, sin recuerdos de problemas ni preocupaciones. Y así debe ser
ResponderEliminarVisto desde los padres o mayores, se añora ver a los peques durante esa vida, o un poco más allá, cuando luego van creciendo y se convierten en semejantes a nosotros. La sensación de un tiempo que se va y ya no volverá da vértigo.